Saltar al contenido

Configurar tu correo empresarial en Android

marzo 23, 2019

Hoy en día todo el mundo necesita un correo electrónico para enviar y recibir todo tipo de archivos y documentos, puede ser de trabajo o estudios o porque no también mensajes personales, pero se sabe que se puede mejorar el correo electrónico o adornar de la manera que tu desees, quizá colocando algún fondo de pantalla entre otras más. Bueno hacerlo desde una PC es sencillo, pero hacerlo desde tu teléfono celular es un poco diferente, bueno ahora mismo te mostrare una guíade como configurar tu correo empresarial en Android.

¿necesitas configurar tu correo empresarial?

 Ahora mismo te mostraremos como configurar tu dispositivo de la manera más sencilla y concreta que pueda existir.

Primero debes configurar la cuenta IMAP, necesitaras una seria de datos necesarios para la configuración que te mostramos a continuación.

  1. Nombre de usuario (correo a configurar).
  2. Servidor de salida (SMTP).
  3. Puerto SMTP.
  4. Servidor entrante (IMAP).
  5. Puerto IMAP.
  6. Contraseña.

Primer paso:

Abre la aplicación de correo predeterminada de tu teléfono inteligente.

Paso numero dos:

Ingresa la dirección de correo electrónico seguido de la contraseña.

Paso número tres:

En la siguiente sección nos dirá lo siguiente ¿qué tipo de cuenta es?, pues seleccionaras “cuenta IMAP”.

Paso número cuatro:

A continuación, en esta sección nos pedirá configurar nombre de usuario en el cual colocaremos (tucuenta@tudominio.com) en el área donde dice servidor IMAP ingresaras el nombre del servidor entrante, para luego dirigirte al puerto “993”, en el campo de tipo de seguridad colocaras “SSL/TLS”.

Paso número cinco:

Bueno ahora Pulsaras en “siguiente” y a continuación se verificará los datos ingresados, ahora configuramos Servidor SMTP. Debes ingresar al servidor de correos empresariales que fueron proporcionados por tu proveedor.

Paso número seis:

Luego en el campo de tipo de seguridad volvemos a colocar “SSL/TLS”, y seleccionamos la casilla que dice: “Requiere inicio de sesión” y le pulsamos siguiente

Paso número siete:

Ahora seleccionamos los ajustes de frecuencia de verificación de la bandeja de entrada y marcamos las casillas de: Notificarme cuando llegue un correo electrónico, sincronizar el correo electrónico desde esta cuenta y a continuación le damos a siguiente.

Paso número ocho:

En esta sección seleccionamos el nombre que se muestra en los mensajes que se envíen y pulsamos “siguiente”, se procederá a sincronizar los correos, esperamos algunos segundos a que finalice el proceso y listo.

Tener mi correo mi correo en el celular con app sin instalar

Muchas personas no saben cómo hacer para obtener esta app en tu teléfono móvil sin la necesidad de adquirir una instalación, pues la verdad no es algo muy difícil de obtener y realizar, a continuación, te diré la manera sencilla de hacerlo.

Como obtener la app sin la instalarlo:

Bueno debes saber que esto varía según el sistema operativo del dispositivo, pero no te preocupes no cambiara el hecho que podrás obtenerlo de igual manera, solo tendrás pequeños cambios para tu teléfono móvil.

  • En Android abrimos Google play y en el buscador escribimos Outlook y pulsamos buscar (icono de una lupa).
  • Seguido procedemos a pulsar instalar nos abrirá una ventana de dialogo aceptamos las políticas y condiciones.
  • En breve procederá a iniciar la descarga e instalación.